Make your own free website on Tripod.com
SENTIMIENTOS

Home | DIA DE EL AMOR Y LA AMISTAD | SENTIMIENTOS | DESPEDIDAS | POEMAS | LEYENDAS | POEMAS Y REFLEXIONES | PENSAMIENTOS | MIDIS

POEMAS Y UN POCO MAS

anlove22.gif


Deja de pelear

¿Quién es el más ardiente defensor de tus limitaciones? ¡Tú! Sólo detente a recordar cuántas veces te dices a tí mismo "No puedo hacer eso" o "Así soy". Bueno, por supuesto que eres como eres, aún así no hay necesidad de reprimirte por eso. Una parte poderosa de tu ser es el deseo de ser algo más -- una aspiración a crecer, aprender y experimentar la vida en toda su capacidad.

Cuando te atrapes diciendo "No podría", detente y considera el objeto de tu limitación. ¿Qué es lo que piensas que "no podrías" hacer, o ser, o adquirir. El hecho es, tú puedes cuando eres capaz de trascender a tus pensamientos limitantes.

Tu propia energía negativa trabaja contra algo muy sustancial -- tus posibilidades. Tus limitaciones son poderosas. necesitan ser poderosas para poder evitar tus sorprendentes posibilidades.

Todas las cosas que has logrado hasta ahora son lo que te has permitido a tí mismo lograr. Imagina las grandes cosas que podrían pasar si dejas de pelear contra tus propias posibilidades.



Equivócate la primera vez

Los errores son como dinero en el banco si sabes como explotar su valor. Y realmente es muy fácil. Los errores te enseñan claramente y muy precisamente qué NO debes hacer. Comete suficientes errores, aprende de ellos, y sabrás exactamente qué hacer.

Cuando decides hacer algo con la meta de equivocarte tantas veces como te sea posible, rápidamente aprendes la mejor forma de hacerlo. Esto no siempre es práctico, cuando hay mucho que perder y poco tiempo. En tales casos, es mejor equivocarse más cuidadosamente.

Claro que puedes aprender de los errores de otros sin tener que repetirlas. Ese es casi el concepto de ser civilizado. Aún así, nada personaliza el aprendizaje como cometer tus propios errores, y el verdadero progreso en cualquier empresa demanda nuevos y originales errores. Detrás de cada descubrimiento positivo hay muchos descubrimientos negativos.

Cuando no tienes miedo que equivocarte la primera vez, eventualmente te saldrá muy bien.




Esto será divertido

¿Hay algo que sabes tienes que hacer y no encuentras cómo comenzarlo? ¿O hay algo a lo cual realmente temes? Quizás sea un proyecto que no acabas de empezar, o una llamada que debes hacer, o una reunión a la que necesitas asistir.

Piensa en lo que tienes que hacer y di: "Esto será divertido". Suena algo alocado, pero realmente puede hacer una diferencia. Tan pronto dices "esto será divertido" tu mente comienza a buscar razones para justificar esa aceveración. Realmente, no sabes por adelantado cómo será, porque no puedes experimentar el futuro. Así que tus impresiones sobre la acción temida, sean las que sean, se forman principalmente por la forma en que te hablas a tí mismo sobre esa acción.

Si te dices a tí mismo "esto será horrible" probablemente sea horrible, simplemente porque te has convencido de eso de antemano. ¿Realmente quieres tener una experiencia horrible? Por supuesto que no. Así que debes decir: "Esto será divertido" y podría serlo. No lastimará. Podría ayudar. Te levantará y encaminará en la dirección correcta. "Esto será divertido".



Date la vuelta

Luchar contra la frustración con frustración, o el coraje con coraje, sólo empeorará las cosas. Cuando los eventos y circunstancias te frustren, desanimen o enfoquen demasiado en lo que está mal en la vida, es momento de cambiar el rumbo.

Date la vuelta. En lugar de escalar lo negativo, haz algo positivo. Da de ti mismo, juega con tus hijos, busca a alguien a quien puedas decir "Gracias".

Hay muchos aspectos hermosos y valiosos en tu vida -- la gente a quien amas, las experiencias que has vivido, tu fe espiritual, las cosas que atesoras y difrutas, los lugares que has visitado, y todo lo que te dé un sentido de pura dicha.

Rehúsa a permitir que las influencias negativas te controlen. Recoge fuerzas de lo bello y maravilloso de tu vida. Toma el mejor camino y trasciende lo negativo. Cuando te encamines por el camino de la negatividad, date la vuelta.



Cuenta tus bendiciones

Deténte ahora mismo y piensa en cinco cosas en tu vida por las cuales debes estar agradecido. Debe ser relativamente fácil encontrar al menos cinco. Si tienes problemas, comienza con la vida misma, la belleza del mundo que te rodea, la oportunidad de aprender y crecer. Considera tu familia, amigos, la gente que se preocupa por ti, tu trabajo, tu fe, tu hogar, tu comunidad, las dichas que has conocido, las cosas que esperas.

Piensa en esas cinco cosas por las que estás agradecido. Medita en ellas por un momento y considera cuán bendecido estás. Busca cinco formas de ser agradecido y descubrirás cinco formas de propulsar tu vida a una de mayor dicha. Porque la abundancia comienza con la gratidud. Mientras más nos enfocamos en el lado positivo de la vida, más positiva es ésta.

No importan las decepciones que tengas, siempre hay algo por lo cual estar agradecido. Aprecia las cosas buenas y crecerán.


Persiste

Con suficiente persistencia, pequeñas y suaves gotas de agua pueden desgastar la piedra más dura. Con persistencia, una pequeña semilla crece hasta ser un gran árbol. Con persistencia, cualquiera puede lograr hacer la diferencia.

Con persistencia, un pequeño esfuerzo se contruye sobre otro anterior, hasta que la fuerza combinada es indiscutible. Pequeños esfuerzos enfocados que con el tiempo se unen con persistencia y determinación, traen magníficos resultados.

Se desperdicia tanto esfuerzo porque se hace contra si mismo. En nuestra impaciencia, zigzagueamos en tantas direcciónes, y terminamos cubriendo muy poco terreno. Sólo con persistencia podemos lograr progreso consistentemente, y utilizar nuestros esfuerzos en su máxima expresión.

¿A dónde quieres ir? ¿Quién quieres llegar a ser? ¿Qué quieres lograr? ¿Qué posibilidades esperas lograr? Persiste, y lo lograrás.













rosegld.gif

LEYENDA DE LOS SENTIMIENTOS
Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:
-¿jugamos al escondite?
La INTRIGA levanto la cara intrigada, y la CURIOSIDAD sin poder contenerse preguntó:
-¿al escondite? ¿y cómo es eso?
-Es un juego- explicó la LOCURA - en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupará mi lugar para continuar el juego.
El ENTUSIASMO se halló secundado por la EUFORIA. La ALEGRIA dió tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirió no esconderse; ¿Para qué? si al final siempre le fallaban y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo, lo que le molestaba era que la idea no había sido suya), y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse...
Uno,dos, tres... comenzó a contar la LOCURA.
La primera en esconderse fue la PEREZA, que, como siempre , se dejó caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: ¿que si un lago cristalino? ¡Ahh ideal para la BELLEZA!; ¿que si la rendija de un árbol? ¡perfecto para la TIMIDEZ!; ¿que si el vuelo de una mariposa? ¡lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD!; ¿que si una ráfaga de viento? ¡magnífico para la LIBERTAD! Así que termino por ocultarse en un rayito de sol, el EGOÍSMO, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo... eso sí, sólo para él.
La MENTIRA se escondió en el fondo de los oceanos (¡mentira, en realidad se escondió detrás del arcoiris), y la PASIÓN y el DESEO en el centro de los volcanes, el OLVIDO... ¡se me olvidó donde se escondió!... pero no es lo importante.
Cuando la LOCURA contaba 999999 el AMOR aún no había encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que divisó un rosal y, enternecido decidió esconderse entre sus flores.
-¡Un millón!- contó la LOCURA y comenzó a buscar.
La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres pasos de la piedra. Después escuchó a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoología, y a la PASIÓN y al DESEO los sintió en el vibrar de los volcanes.
En un descuido encontró a la ENVIDIA, y claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOÍSMO no tuvo ni que buscarlo; él solito salió desesperado de su escondite que había resultado ser un nido de avispas.
De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la BELLEZA. Y con la DUDA resulto más fácil todavia, pues la encontró sentada sobre una cerca sin decidir aún en que lado esconderse.
Así fue encontrando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA detrás del arcoiris...(¡mentira, sí ella estaba en el fondo del océano!), y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaba jugando al escondite.
Pero solo el AMOR no aparecía por ningún sitio.
La LOCURA buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyuelo del planeta, en la cima de las montañas y, cuando estaba apunto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas... Y tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas, cuando de pronto un doloroso grito se escuchó. Las espinas habían herido en los ojos al AMOR , la LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloró, rogó, imploró, pidió perdón, y hasta prometió ser su lazarillo.
Desde entonces , desde que por primera vez se jugó al escondite en la tierra,
EL AMOR ES CIEGO
Y LA LOCURA SIEMPRE, SIEMPRE, LE ACOMPAÑA.





La vida Es Como Una Moneda,
Usted puede Gastarla De Cualquier Manera que Usted Quiera,
Pero Usted puede Gastarla Solo Una vez.

Si Su Amor Es Verdadero,
Ni Siquiera
El Mar Mas Fuerte
Los Podra Separar


El amor no Consiste
De Mirarnos Cara A Cara
Si No, Mirar Juntos
En La Misma Direccion


Quien Viaja Por Amor
Encuentra mil Millas
No mas Larga Que Una.


El Que Desea, Puede.
Quien Intenta, Lo Logra.
Quien Ama, Vive
Si Hay Algo Mejor
Que ser Amado,
Es Amar


Lo Mejor, Lo Bello Y
Las Cosas Mas bonitas
En El Mundo
No Se Pueden Ver
O Incluso Tocar.
Deben Ser
Sentidas Con El Corazon.


Si usted Ama a Alguien,
Dejenlo Ir.
Si Ellos Vuelven A Usted,
Su Amor Tiene Significado .
Si Ellos No Vuelven ,
Su Amor Nunca Fue Suyo
Para Empezar


Paciencia Con Otros Es Amor ,
Paciencia Con Sigo Mismo
Es la Esperanza,
Paciencia Con Dios Es Tener Fe.


Algunos Amores Duran UNA Vida.
El verdadero Amor Dura Para Siempre


El Amor Inmaduro Dice:
"Yo lo Amo Porque Yo lo Necesito"
El Amor maduro Dice:
"Yo lo Necesito Porque Yo lo Amo"

Escale Alto,
Escale Lejos. Su Meta?
El Cielo.
Su Objetivo? LasEstrellas.


Dios, Concedame La Serenidad para Aceptar
Las Cosas Que no Puedo cambiar...
El valor para Cambiar Las Cosas Que Si Puedo...
Y sabiduria para conocer la diferencia.

Si le Gusta Ver El ARCOIRIS
Primero Tendra Que
Soportar La Lluvia


Cada uno De Nosotros,
Somos Angeles
Con Una Sola Ala
Y Solo Podemos Volar
Abrazandonos Unos A Otros


La vida, Es El Regalo De La Naturaleza,
El Amor, El Regalo De La Vida,
Un Beso, El Regalo Del Amor,

Ore Por Las Cosas Que Usted Quiere.. Trabaje Para Las Cosas Que Usted Necesita...


Donde Hay Fe,
Hay Amor
Donde Hay Amor,
Alli Hay Paz,
Donde Hay Paz,
Esta La Precensia De Dios
Donde Esta Dios,
No Hay Necesidad


Ser Profundamente Amado Por Alguien
Le da Fuerza,
Mientras Que Amar
Profundamente a Alguien
Le da Valor.





anlove22.gif

POEMAS Y UN POCO MAS

POEMAS

LEYENDAS

POEMAS Y REFLEXIONES

PENSAMIENTOS

MIDIS

saiyayin666@esmas.com